jueves, 6 de octubre de 2011

Censo de personajes teatrales - N

NARCISO: No se culpe a nadie de mi muerte. Narciso de las Torres Medioevales, barón, conde de Manchester y marqués del Mississippi, posee una inmensa fortuna y trae locas a las solteras y hasta a las casadas allí por donde pasa. Tiene 40 años y es muy delgado. Aburrido de vivir, ha intentado sin éxito suicidarse en repetidas ocasiones.
NATURAL DE LA ISLA, UN: El descubrimiento de América. Indígena que viste medio desnudo y con plumas en la cabeza. Al sentir voces extrañas, se da a la fuga.
NELLY: Los tigres escondidos en la alcoba. Mujer que se hace pasar por una dama distinguidísima, hermana de Santiago Araluce. En realidad los de su profesión la apodan “Elegante”.
NERÓN: El epílogo de Nerón. Se trata del cruel emperador romano Nerón Claudio César Augusto Germánico (37-68), que luego de conocer que el pueblo aclama a Galba, es ayudado a escapar y le acaban clavando un puñal en el cuello ante la reticencia a hacerlo él mismo. La llegada del emisario con el indulto le resulta inútil, porque ya se está desangrando.
NICASIO: Flotando en el éter. Nicasio Pérez y Rodríguez es un ex boticario de Fuentespino a quien todos daban por muerto y de quien se dice que tenía pactos con el diablo debido a que sus pacientes se curaban todos, en vez de morirse. Tiene unos cincuenta años y viste humildemente. Atiende a Eulalia tras su caída al sótano del castillo.
NINA: Usted tiene ojos de mujer fatal. Nina Laín Garrastazu del Pomar Trece Almenas es una muchacha de 17 o 18 años, sobrina de Reginaldo y Beatriz, y novia de Arturito, al que sin embargo considera medio tonto. Al igual que las otras mujeres de la familia, se deja seducir por Sergio durante su entrenamiento para conquistar a Elena.
NINÍ: La desdicha de Luis Leroy. Preciosa francesilla de unos 20 años, enferma de anemia debido a la penuria económica en la que vive. Al final, morirá rodeada de todos sus amigos.
NIÑAS (voces de): Angelina o el honor de un brigadier. Al comienzo del Acto III, unas niñas que no aparecen en escena cantan a coro el comienzo de la popular canción ¿Dónde vas, Alfonso XII?
NOBLES: La conversión del duque de Gandía. Caballeros que, en número de cuatro, traen en hombros el féretro de doña Isabel de Portugal. Están algo fatigados porque cargan con el arcón desde hace tres semanas.
NORA BENSON: El amor sólo dura 2.000 metros. Señora vestida de modo rimbombante, que habla muy alto y rebosa energía. Es guionista, y se enamora del conde Ludovico, a pesar de que éste no le hace apenas caso.
NORBERTO: Las sorpresas de las ondas. Individuo de unos 40 años, del mismo pelaje que los otros tertulianos de su barrio, que sin embargo dice no conocer qué es una radio ni cómo funciona.
NOVIA, LA: Carlo Monte en Montecarlo. Muchacha llamada Francesca que está de luna de miel en Montecarlo, y cuyo esposo juega constantemente en el Casino, perdiendo sistemáticamente todo lo que tienen.
NOVIA, LA: Eloísa está debajo de un almendro. Chica modesta, de 20 o 22 años, que trabaja en un taller. Ha ido al cine acompañada de su madre y de su novio, y ocupa la butaca 2 de la fila 26.
NOVIO, EL: Carlo Monte en Montecarlo. Muchacho llamado Benedetto, que pasa la luna de miel en Montecarlo y no hace más que jugar y perder, incluso empeñando al final el coche y la casa que tiene en Milán.
NOVIO, EL: Eloísa está debajo de un almendro. Muchacho de 20 o 22 años, modesto oficinista, que dice estar solo en el mundo, a excepción de una tía. Ha ido al cine acompañado de su novia y de su futura suegra, y ocupa la butaca 1 de la fila 26.

No hay comentarios: