Esquema del proceso de creación, a partir de unas "células básicas", de la comedia Eloísa está debajo de un almendro, tal y como lo explica Jardiel en el prólogo de la obra.
Sin pretender ser exhaustivo, quiero mostrar mi agradecimiento a las siguientes personas, empresas e instituciones públicas, sin las cuales no hubiera sido posible realizar este homenaje:
Alberto Canay Alfredo Marqueríe Carmen Escudero Centro de Documentación Teatral Colección Biblioteca Teatral Colección La Farsa Diario La Vanguardia e-bay Editorial Aguilar Editorial Biblioteca Nueva Editorial Escelicer Enrique Gallud Jardiel Evangelina Jardiel Poncela Fernando Valls y David Roas Gustavo Pérez Puig Hemeroteca Nacional Iberlibro Juan Bonet Gelabert Librería Ñaque Mª José Conde Guerri Mª Luz Jardiel Poncela Manuel Ariza Viguera Mara Recatero Miguel Martín Rafael Flórez Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid Todocolección
Y a todos los actores, caricatos, críticos literarios, dibujantes, editores, escenógrafos, escritores, espectadores, figurinistas, lectores, libreros, periodistas, traductores, y toda la corte de admiradores de Jardiel Poncela.
Esta fotografía fue realizada durante la Festa da Istoria en Rivadavia. El motivo de escogerla es porque a Jardiel le gustaba aquella época, tal y como declaró en cierta ocasión durante una entrevista: "Me hubiera gustado vivir en Inglaterra, con Enrique II Plantagenet, o en Bretaña, con Felipe Augusto de Francia, en un castillo de mi propiedad, con hombres de armas a mis órdenes, halcones, algún trovador, una mujer propia y un amplio derecho de pernada sobre todas las ajenas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario